La ciencia detrás del amor a primera vista

CIENCIA 25/10/16

El amor siempre será un tema de conversación muy confuso,  y más cuando la gente asegura que al ver a una persona inmediatamente te puedes enamorar. Y es cuando surge la pregunta del millón… ¿El amor a primera vista es real?

Los expertos aseguran que en realidad todo depende de tu experiencia personal y cómo defines el amor.

“Algunas personas creen que amor a primera vista es cierto porque hablan desde su experiencia personal, pero es un error lógico debido a que puede haber tenido exactamente las mismas sensaciones iniciales para alguien y no haber funcionado.” Explicó el experto en relaciones Dan Savage.

Existen relaciones donde aseguran que fue amor a primera vista y quince años después hay un divorcio de por medio.

Es fácil que las personas recuerden los momentos en los que el amor a primera vista se prolongó, y se olviden de los momentos en los que se sentían amor a primera vista hacia alguien que resultó ser una decepción.

Pero la respuesta fundamental es :

“Biológicamente hablando, el amor a primera vista puede suceder, pero el amor no dura toda la vida”, afirmó la antropóloga Helen Fisher.

“El sistema cerebral para el amor romántico es compatible con el sistema del miedo“, explicó Fisher. En otras palabras podrías sentir miedo de un momento a otro y también te podrías enamorar al instante.

Por otra parte el amor y el sexo están muy estrechamente relacionados en el cerebro.

Ahora lo sabes, el amor a primera vista podría sorprenderte  en cualquier momento con muy poco aviso.

Ver original

Anuncios